Huawei
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Son muchos los rumores que indican que el nuevo móvil de Huawei se estrenará en el mes de septiembre, se trata del Huawei Mate 20, el cual dentro de sus principales novedades se puede mencionar que ya vendrá con el nuevo sistema operativo de Huawei.

Esto tras el lanzamiento del Huawei 30 y el Huawei P30 Pro, los cuales han dado excelentes resultados en las críticas de los usuarios, especialmente en el aspecto del rendimiento, la fotografía y por supuesto que la autonomía, situación que genera que se espere con muchas ansias este nuevo smartphone.

El nuevo sistema operativo de Huawei

A falta de confirmación oficial se dice que este nuevo móvil de Huawei contará con su propio sistema operativo, el cual se especula podría llevar por nombre HongMeng OS, pero cual se instalaría en China, pero a nivel global aún no se define, pero si no se solucionan los problemas con Android, el mismo podría ser el Ark OS, el cual ya se dieron a conocer detalles hace algunos días.

Huawei

Por si eso fuera poco, se trata de una de las primeras veces que Huawei utilizaría dos sistemas operativos para sus terminales, todo dependerá del sitio en donde se venda el terminal, esto para adaptarse a las necesidades de cada uno de los clientes.

No es la primera vez que se utilizarían 2 SO

Ante la duda de muchos usuarios si realmente ambos sistemas operativos son propiedad de Huawei, la respuesta es que si, ya que el Ark OS y el HongMeng OS, serían propiedad de esta firma, pero todo dependerá del sitio en donde se compre el móvil.

Algo que no sería la primera vez que se pueda observar, ya que OnePlus ya lo hace con sus terminales, por ejemplo para los smartphones globales utiliza el Oxygen OS, mientras que en China utiliza el Hydrogen OS, pero realmente la estética es muy similar con funcionamientos diferentes.