Huawei Ark OS
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Desde hace ya varias semanas que Huawei ha iniciado a registrar varios nombres que se relacionan con Ark OS en la Unión Europea, por lo tanto, muchos expertos creen que se trataría de la alternativa de la firma para sustituir a Android, pero nada de ello está confirmado.

Sin duda alguna la relación que existe entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos ha logrado afectado considerablemente el futuro de la empresa, es por ello que lo ejecutivos están tomando acciones para que no se vean afectados y llegar a la quiebra.

El propio sistema operativo de Huawei

Ark OS seguramente será el sistema operativo que Huawei tendrá en sus dispositivos, no es nada fuera de lo común, especialmente por el problema que tienen con Android, uno de los primeros indicios son las marcas que han iniciado a registrar ante la EUIPO, la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea.

Cuatro de los nombres que se han registrado cuenta con una nomenclatura que hace una clara referencia a que se trata de un sistema operativo, dentro de las que se encuentran algunas como Huawei Ark OS, Huawei Ark, Ark y Ark OS.

No hay confirmación de Huawei

Los registrados de los anteriores nombres se realizan solamente un par de días después que el gobierno de los Estados Unidos colocó el veto sobre Huawei, así que posiblemente si se trata de un nuevo sistema operativo, en el cual están trabajando es casi un hecho.

La mala noticia es que hasta el momento no es nada confirmado de parte de Huawei, tampoco si se conoce si la EMUI se continuará utilizando como capa de personalización o solamente se fusionará tal y como sucede con el Fire OS de Amazon, así que solamente faltará esperar un poco más.