Google Drive
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Google es una de las firmas que más servicios tecnológicos posee para todos los usuarios, dos de las aplicaciones o plataformas más populares son Google Drive y Google Photos, las cuales desde su nacimiento se han sincronizado entre sí.

Pero tal y como lo había anunciado desde hace meses, la forma de funcionar de ambos entre si cambiara y dejarían de trabajar juntos, todo ello arrancará el próximo 10 de julio, en donde finalmente ya no se sincronizarían de forma conjunta, algo que a muchos usuarios seguramente les agradará y a otros no tanto.

La razón de los cambios

Seguramente te estarás preguntando cuál es la razón principal de los cambios de sincronización del Google Drive y el Google Photos, al parecer según los ejecutivos de Google la situación es bastante sencilla, ya que es solamente para simplificar la experiencia que los usuarios pueden llegar a tener en ambos servicios.

Google Drive

Esto debido a que por la forma en que se utilizan las dos plataformas, puede llegar a crear confusiones, especialmente en aquellos usuarios que no tienen mucha experiencia y que constantemente vivían quejándose de no saber usar ambas.

El nuevo sistema a partir de julio

Será durante el mes de julio que tanto el Google Drive como el Google Photos arrancarán a trabajar de forma independiente, es decir que cada una de las fotografías y vídeos nuevas no se mostrarán de inmediato en el Google Drive y viceversa, por ejemplo, ahora ya no llegarán hasta la carpeta de Photos en el Google Drive.

Una de las nuevas funciones con las que contará es la de “Subir desde Drive”, esto para todos aquellos usuarios que necesitan tener un control mucho más manual al momento de copiar sus fotografías y vídeos en el Drive de Photos, así como la de Backup and Sync.