Fortnite está finalmente disponible para todos los usuarios de Android. Los jugadores no necesitan una invitación para descargar este videojuego.
Android fue la última plataforma importante de soporte de Fortnite. Con el juego atrayendo a más de 125 millones de jugadores a través de consolas, PCs y dispositivos Apple.
Epic Games tomó la decisión a principios de este año de no lanzar Fortnite a través de la tienda de aplicaciones Google Play. Citando el recorte «desproporcionado» que Google toma de los desarrolladores de aplicaciones.
En cambio, el desarrollador de juegos estadounidense puso el juego a disposición de los propietarios de la recién lanzada Samsung Galaxy Note 9 en agosto (con skins personalizados). Y más tarde a través de invitaciones beta desde su sitio web.
El director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney. Dijo en un comunicado en ese momento. «Lo bueno de Internet y la revolución digital es que esto es posible. Ahora que ya no se necesitan comercios físicos y distribuidores intermediarios».
Algunos expertos en seguridad dijeron que la decisión de no liberar Fortnite a través del canal estándar de Google Play abrió las puertas a los jugadores esperanzados a los ataques de los ciberdelincuentes.
Una investigación publicada el mes pasado por Top10vpn encontró que más de la mitad de todas las aplicaciones no oficiales de Android para Fotrnite: Battle Royale contenía una forma de malware.
Un juego masivo y exigente para el móvil
A pesar del enfoque de liberación no convencional. Fortnite fue instalado por más de 15 millones de personas en los primeros 21 días después de su liberación limitada en Android en agosto.
Se espera que este número aumente ahora que está disponible para todos. Un requisito para los jugadores de Fortnite, sin embargo. Es tener una versión reciente del sistema operativo móvil Android.
«Para Fortnite, recomendamos Android 8.0 o posterior», dice en el sitio web de Epic Games.
«Android 8.0 y posteriores mejora sustancialmente la estabilidad y el rendimiento de Fortnite y otros juegos. Con las versiones anteriores de Android OS encontrarás problemas de rendimiento significativos».
Así pues, lo mejor que podemos hacer para correr Fortnite es contar con un móvil de última generación. Sabemos que el juego es exigente. Y para que no tengamos problemas se debe disponer de un equipo potente.